26.4 C
Buenos Aires
martes, 24 noviembre 2020

Trump dice que Biden ganó las elecciones; culpa falsamente a teorías de conspiración por la derrota

Por primera vez el presidente Donald Trump, el domingo por la mañana, reconoció la victoria del presidente electo Joe Biden mientras culpó falsamente de su derrota a una serie de teorías de conspiración.

“Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITIERON TESTIGOS U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), los medios falsos y en silencio, & ¡más!» tuiteó Trump el domingo por la mañana.

Se permitieron observadores electorales durante el recuento de votos en todo el país, y una verificación de datos de CNN encontró anteriormente que no hay evidencia de que los problemas asociados con Dominion Voting Systems, que fabrica software, causaran errores generalizados en el recuento.

Poco después el presidente Trump repitió su falsa creencia de que puede ganar las elecciones. Con respecto a su publicación anterior en la que dijo que Joe Biden había ganado pero fue porque fue una elección amañada, Trump tuiteó: “Solo ganó a los ojos de los MEDIOS DE NOTICIAS FALSAS”. ¡No reconozco NADA ! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Esta fue una ELECCIÓN AMAÑADA!»

Luego prometió –alegando falsamente otra vez que fue una «elección amañada» e ignorando el hecho de que se proyecta que Biden gane 306 Votos Electorales— «ELECCIÓN AMAÑADA». ¡GANAREMOS!»

LEA TAMBIÉN  Trump abrió camino a la transición con Biden
SourceCNN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se multiplican los focos de incendio en Misiones y los bomberos no dan abasto

En las últimas 48 horas cientos de hectáreas en distintos puntos de la zona Sur de Misiones fueron destruidas por el fuego, más allá del intento de los bomberos voluntarios de cada zona y de la policía de la provincia.

Comienza hoy “La hora de los jovenes en la carne argentina”

Con un programa inédito para el sector, se viene una doble jornada virtual del IPCVA, el 24 y 25 de noviembre. Las voces más jóvenes de la cadena de ganados y carnes debatirán perspectivas y nuevas tendencias. La conexión será gratuita pero con cupos limitados.

El Gobierno aprueba programa de crédito del BID por US$ 500 millones para sector productivo

La norma avaló el Reglamento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, financiado por el BID.