30.2 C
Buenos Aires
miércoles, 24 febrero 2021

Trump dice que Biden ganó las elecciones; culpa falsamente a teorías de conspiración por la derrota

Por primera vez el presidente Donald Trump, el domingo por la mañana, reconoció la victoria del presidente electo Joe Biden mientras culpó falsamente de su derrota a una serie de teorías de conspiración.

“Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITIERON TESTIGOS U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), los medios falsos y en silencio, & ¡más!» tuiteó Trump el domingo por la mañana.

Se permitieron observadores electorales durante el recuento de votos en todo el país, y una verificación de datos de CNN encontró anteriormente que no hay evidencia de que los problemas asociados con Dominion Voting Systems, que fabrica software, causaran errores generalizados en el recuento.

- Advertisement -

Poco después el presidente Trump repitió su falsa creencia de que puede ganar las elecciones. Con respecto a su publicación anterior en la que dijo que Joe Biden había ganado pero fue porque fue una elección amañada, Trump tuiteó: “Solo ganó a los ojos de los MEDIOS DE NOTICIAS FALSAS”. ¡No reconozco NADA ! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Esta fue una ELECCIÓN AMAÑADA!»

Luego prometió –alegando falsamente otra vez que fue una «elección amañada» e ignorando el hecho de que se proyecta que Biden gane 306 Votos Electorales— «ELECCIÓN AMAÑADA». ¡GANAREMOS!»

SourceCNN

ARTÍCULOS RELACIONADOS