13.1 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Una consultora prevé una caída del 4,5% para la campaña 2020/21

La producción agrícola de la campaña 2020/21 alcanzará los 135 millones de toneladas, incluyendo la cosecha de algodón, lo que significará un descenso del 4,5% con respecto al ciclo previo, de acuerdo con una proyección realizada por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

La caída de expectativa se explica por el posible impacto del fenómeno climático La Niña que “afectaría los rindes y el volumen final cosechado”, a pesar de “la recuperación de los precios internacionales del maíz y de la soja” por el repunte de la demanda global, principalmente de China.

De confirmarse las previsiones, la producción alcanzaría valores similares a los obtenidos en la campaña 2016/17.

Por otro lado, el informe de IES destacó que “en el acumulado a agosto de 2020 el sector agrícola exportó 70,4 millones de toneladas, un aumento interanual de 4,5% respecto de igual periodo de 2019″.

En tanto, en valores las ventas externas exhibieron un alza anual de 1,4% en los primeros ocho meses de 2020, con exportaciones por u$s 18.688 millones”.

Asimismo, “la participación de las ventas externas del sector agrícola en el total de las exportaciones del país llegó al 50,2% en el acumulado de ocho meses de 2020, superior al 43,6% de igual período del año 2019”.

Según el destino de las exportaciones, se resaltó que Vietnam ocupó el primer lugar con una demanda por u$s 2.530 millones (13,5% del total); seguido por China (12,6%), India (9,7%), Brasil (6,8%), Indonesia (6,5%), y Egipto (5,8%).

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Buján estará acompañado en la conducción de la entidad por Ramón Rosa, como vicepresidente primero; Gustavo Idigoras, vicepresidente segundo; José Castelli, secretario honorario; Carlos Vila Moret (h), prosecretario honorario; Juan Di Maggio, tesorero; y Diego Cifarelli, como protesorero.

La jueza escuchó a las partes y este jueves decide si le concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno comunicó hoy que este jueves a las 10 dará a conocer su decisón.

Santa Fe: La comuna de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.