26.3 C
Buenos Aires
lunes, 06 febrero 2023

Una empresa elabora muebles de “madera” con plástico reciclado

Una empresa de Trenque Lauquen ya recicló más de 150.000 kilos de plástico para generar muebles de diseño con materiales reciclados. Lo que podría haber sido basura hoy son mobiliarios sustentables. Furor de la demanda a partir de la pandemia.

- Advertisement -

Gastón Laborde sabe que todo lo que hacemos tiene consecuencias y lo que dejamos de hacer, también. Por eso su emprendimiento Wood idea no es solamente una fábrica de muebles con diseño cuidado y practicidad de uso, sino que además es una buena idea para limitar la huella que dejamos a nuestro paso en el mundo.

Wood Idea te ofrece livings, bancos, reposeras, cestos, maceteros, huertas y composteras de diseño para utilizar en el jardín de madera plástica, cien por ciento reciclada y reciclable.

Desde su relanzamiento en 2019 se llevan reciclados más de 150.000 kilogramos de plástico que se convirtieron en prácticos muebles de uso cotidiano y que, de no existir Wood Idea hubieran terminado siendo basura con altísimo impacto negativo en el ambiente ya que llevaría más de 1000 años en degradarse.

La madera plástica, además del beneficio ecológico que brinda, es un material que no y se humedece, es libre de mantenimiento, libre de bichos y mantiene su color al sol.

La pandemia obligó a cambios de hábitos y la población comenzó a repensar el impacto de su paso por el mundo, esta combinación ayudó al crecimiento de la demanda de muebles sustentables, sobre todo composteras y huertas.

- Advertisement -
SourceWood Idea

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS