Productores de Ingeniero Huergo, en Río Negro, estimaron que alrededor de 500 hectáreas de plantaciones con frutas resultaron afectadas esta madrugada por la caída de granizo y piedras de hasta casi 10 centímetros de diámetro.
El fenómeno climático se registró a partir de la medianoche de este jueves en chacras ubicadas en la zona oeste de la planta urbana de Ingeniero Huergo, en el sector conocido como Los Tres Puentes.
Se informó también que un fenómeno de menor intensidad se produjo en la zona rural de General Enrique Godoy y Villa Regina.
Según explicaron los productores a medios locales, «la tormenta duró unos 30 minutos, pero la mayor intensidad del fenómeno climático duró unos 8 minutos y provocó graves daños a los frutales de pepita y carozo».
Aseguraron que la tormenta afectó también a plantaciones con diversas variedades de manzanas, peras y ciruelas.
Desde las Cámaras de Productores Agrícolas de Ingeniero Huergo y de Villa Regina indicaron que «con el correr de las horas se podrá hacer una estimación de los daños».
El presidente de la Cámara de Productores de Ingeniero Huergo, Marcelo Coriolani, dijo en medios locales que los productores alertaron de la caída agua y granizo y que se calcula que son unas 500 las hectáreas afectadas.