Tal como se consensuó en una reciente reunión entre representantes de pequeñas, medianas y grandes cooperativas, empresas y emprendedores, directores del INYM y el Área de Promoción y Desarrollo de la Institución, la feria se concretará a fines de agosto y, como en ediciones anteriores, reunirá a todo el universo matero: diferentes marcas de yerba mate, entre orgánicas, agroecológicas, con mezcla de hierbas, barbacuá, tradicional, suave, intensa, para tereré; accesorios (mates, bombillas, termeras) y gastronomía para disfrutar la Infusión Nacional.
Serán dos jornadas para afianzar el vínculo entre quienes producen y elaboran el producto, y los consumidores; dos jornadas donde el Mate será el gran protagonista, y donde, una vez más, se podrá apreciar el desarrollo y la innovación, tanto en formas de consumir, como en diseños de packaging y de accesorios, aplicada a la tradición argentina.
La entrada será gratuita. Además de la posibilidad de adquirir yerba mate, quienes se acerquen a la feria tendrán a disposición varias actividades y espacios para disfrutar de un buen mate, como el patio matero. También estará el trailer del INYM que ofrecerá degustaciones y se habilitará el ya reconocido lugar de juegos para los más pequeños denominado “Mate kids”.
Definida la fecha, el INYM informa que ya efectuó el llamado a licitación para la contratación de un servicio integral para la organización, diseño, proyecto, construcción, producción, promoción y difusión del evento, y convoca a todos los productores de yerba mate elaborada y a emprendedores vinculados al saludable hábito del mate, a ser parte de la Feria, para lo cual se habilitará próximamente un formulario de intención de participación en la web de MATEAR y se informará por diferentes vías.
Los Expositores interesados en participar pueden completar el formulario de intención de participación.