Otorgan créditos por más de $80 millones a productores santafecinos

El Gobierno de Santa Fe entregó hoy créditos por más de $80 millones a tasa cero, a productores agrícolas, ganaderos y mixtos afectados por la sequía en distintos departamentos del territorio provincial.

- Advertisement -

Dentro de la emergencia agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó los créditos a 195 productores de los departamentos de San Justo, San Cristóbal, Castellanos, Las Colonias, La Capital, General López, General Obligado, Vera y San Javier.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Médica, destacó la importancia de contar con un sistema de asociaciones y agencias que “permita la llegada a todo el territorio provincial en un contexto complejo de sequía”.

“Estas instituciones siempre nos han permitido articular con el sector privado, con actores que conocen el territorio y para atender las demandas de las emergencias con claros criterios de prioridad”, señaló el funcionario.

MIRÁ TAMBIÉN
AFIP detectó 100% de irregularidad laboral en campo de entrenamiento de caballos
Luego resaltó la decisión política del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna de realizar “un aporte histórico para el sector, que quedará en el territorio como fondos rotatorios para continuar fortaleciendo actividades productivas”.

Según el gobierno provincial, “la asistencia financiera está destinada a la inversión en insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados (semillas de maíz, soja, verdeos, pasturas), combustible y fertilizantes”.

También “a productos de protección vegetal, silo bolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de fletes para provisión de agua, y traslado de animales”.

- Advertisement -
PUEDE INTERESARTE  Impulsan un proyecto de ley para eliminar la norma que sube un 20% el costo del crédito a los sojeros

Asimismo los fondos servirán para “limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua, compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados), entre otros. (Télam)

- Advertisement -