14.2 C
Buenos Aires
miércoles, 29 junio 2022

Al Ministro de Transporte de Buenos Aires lo “sorprendió” la protesta de transportistas

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, aseguró que tanto el abastecimiento de gasoil como el tema de los "sobreprecios que surgen siempre que hay un faltante" se encuentran "en vías de solución".

Donofrio sostuvo que la protesta realizada por transportistas en la autopista Buenos Aires-La Plata, que mantuvo interrumpido totalmente el tránsito durante más de dos horas en la mano que va hacia la ciudad de Buenos Aires, en plena hora pico, “sorprendió absolutamente”.

Destacó que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Nación vienen “trabajando con las cámaras de transporte”.

En ese sentido, el funcionario bonaerense señaló que vislumbran “un ‘modus operandi'” en relación a determinados reclamos y sostuvo que “llama la atención el momento del corte”, dadop que “hubo momentos peores” en cuanto a los faltantes en el abastecimiento de gasoil, principal reclamo de la protesta.

“Como estamos viendo un ‘modus operandi’ con todo esto, haremos la denuncia que corresponda”, aseveró D’Onofrio en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, luego de que se resolviera un compás de espera en la protesta tras la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en el lugar, donde les requirió a los transportistas que realizaban el corte total en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires que levantaran la medida.

SORPRESA

“Nos sorprendió el corte absolutamente porque nosotros venimos trabajando con todas las Cámaras de Transporte en la provincia, Alexis Guerrera a nivel nacional, tanto la de carga como la de pasajeros y con los sindicatos”, insistió D’Onofrio en diálogo con Radio 10.

PUEDE INTERESARTE  Gustavo Idigoras: "Han dejado de ingresar a nuestras terminales y fábricas 350 mil toneladas de granos"

En ese marco, reconoció que, “obviamente, hay un problema con el abastecimiento” y “un problema con los sobreprecios porque siempre que hay faltante, hay especuladores”, pero subrayó que se trata de un tema que “está en vías de solución”.

“Hubo momento peores, por eso me llama la atención el momento del corte. Quienes reclaman son los mismos que por ejemplo cortaron hace meses atrás el ingreso al puerto de Quequén porque las condiciones de la playa no eran dignas para los trabajadores, que era cierto y se está arreglando”, puntualizó el ministro de Transporte bonaerense.

El corte en la autopista Buenos Aires-La Plata, un punto neurálgico para el acceso a la zona metropolitana desde la zona sur, se inició cerca de las 6 a la altura del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y lo realizaban dueños de camiones que reclaman por la falta de gasoil en distintas zonas del país y los sobreprecios.

Con información de Télam

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS