12.3 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Alberto Fernández: “Querían salir a correr y a pasear, ahí están las consecuencias”

Por su parte, el mandatario celebró que se controle la salida de los runners en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández argumentó este miércoles que uno de los motivos por los que aumentó la cantidad de positivos de covid-19 en el país se debe a que hay más gente en las calles y a la flexibilización de la cuarentena.

¿Querían salir a correr? Salgan a correr ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear ¿Querían abrir los locales de ropa? Abran los locales. Pero estas son las consecuencias”, planteó Fernández en declaraciones a Telefé.

Asimismo, el presidente celebró que la ciudad de Buenos Aires haya establecido un criterio por DNI para que los runners realicen su actividad, y pidió un “mayor control en las calles” en cuanto a salidas los fines de semana.

Al referirse a los problemas económicos que atraviesa la Argentina, el mandatario explicó que “la gente tiene que entender que el problema económico es por el coronavirus, no por culpa de la cuarentena”.

“Yo tengo un compromiso ético con la sociedad y es no abandonarlos. Mi compromiso es cuidar la salud. Prestemos atención a lo que estamos haciendo, porque algo no estamos haciendo bien”, enfatizó.

Además, sacó pecho al comparar a la Argentina con otros países de la región: “Los que querían priorizar la economia acá cerca tienen el ejemplo, miren a Brasil, 45.000 muertos. Yo no quiero eso”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Buján estará acompañado en la conducción de la entidad por Ramón Rosa, como vicepresidente primero; Gustavo Idigoras, vicepresidente segundo; José Castelli, secretario honorario; Carlos Vila Moret (h), prosecretario honorario; Juan Di Maggio, tesorero; y Diego Cifarelli, como protesorero.

La jueza escuchó a las partes y este jueves decide si le concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno comunicó hoy que este jueves a las 10 dará a conocer su decisón.

Santa Fe: La comuna de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.