10.3 C
Buenos Aires
sábado, 19 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran que Muvin es la plataforma elegida por la cadena logística para gestionar cupos en los puertos

YPF, Matba-Rofex, Negocios de Granos, LBO y Grobocopatel Hnos. cuentan su experiencia como usuarios y destacan el valor de la herramienta.

En lo que va de 2021, más de ocho millones de toneladas de granos se operaron mediante Muvin, la plataforma de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Gracias a su visión 360 que incluye a todos los eslabones de la cadena logística del agro, la herramienta es la elegida por los distintos actores para simplificar, ordenar y eficientizar la gestión de cupos. 

Muvin brinda esta funcionalidad a través de un módulo específico que facilita la comunicación entre las partes y permite resolver los problemas que surgían habitualmente en esa área. Además, ofrece la posibilidad de uso multicanal vía panel web, aplicación móvil y WhatsApp, así como la integración a los sistemas de los clientes. 

Actualmente 24 clientes, exportadores, corredores, acopiadores y productores utilizan Muvin Cupos. Durante 2020 se gestionaron 4.769.010 tn de cupos mediante este módulo y en lo que va de 2021 el número ascendió a 8.289.270 tn, proyectándose entre 25 y 30 millones de tn hacia fin de año.

A través del Módulo de Cupos de Muvin, se pueden solicitar, asignar y recibir los cupos dentro de la cadena comercial, alimentándose automáticamente del sistema STOP. Los usuarios han destacado el alto valor y complementariedad de ambas herramientas para eficientizar la gestión de la logística comercial, gracias al ahorro de tiempo y la obtención de reportes en tiempo real que condujeron a aumentar el cumplimiento de los cupos otorgados por los exportadores. En tal sentido, la Bolsa de Comercio de Rosario mantiene vínculos y relaciones permanentes con la Subsecretaría de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación a los fines de la cooperación conjunta en el desarrollo de los mismos. 

Dentro de este módulo se encuentra la flamante Cupera 2.0, un salto evolutivo en la plataforma, desarrollada para empresas que administran grandes volúmenes de cupos. La misma permite la visualización semanal de las solicitudes y cupos disponibles para cada producto, la asignación masiva a múltiples días y clientes en un sólo click, el seguimiento histórico del cumplimiento de los contratos de cada cliente, la visualización de rechazos de solicitudes y devoluciones de cupos con el motivo correspondiente, permitiendo tener un seguimiento en tiempo real de todo el proceso.

PUEDE INTERESARTE  Caída general de las cotizaciones de los granos en Rosario, en sintonía con Chicago

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS