15.3 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Córdoba: Incorporan sensores para monitorear y brindar seguridad a los silobolsas

La iniciativa comenzó a implementarse desde en la ciudad de Río Cuarto y fue anunciada hoy por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el desarrollo de los hardware y software estuvo a cargo de tres empresas cordobesas: Arbot, Landtech Dexel S.A y Soft Selection, detalla la información suministrada desde Casa de Gobierno.

Los dispositivos estarán disponibles para todos los productores de la provincia y, según la información oficial, son fáciles de instalar, económicos, flexibles, adaptables, regulables, bidireccionales, seguros y encriptables.

Mosquera destacó que la prueba del dispositivo fue “auspiciosa y nos parece eficaz”, y si bien manifestó que el sistema está en desarrollo, “Córdoba se pondrá a la vanguardia en materia de seguridad en silobolsas”.

“El sector agropecuario y Córdoba son una misma cosa y por supuesto todo lo que pueda hacer el gobierno provincial en favor de la producción, que es nuestra columna vertebral, lo haremos”, aseveró el funcionario provincial.

Por su parte Busso resaltó que la provincia tiene “Patrullas Rurales, que son ejemplo de trabajo conjunto entre productores y fuerzas de seguridad, pero es importante sumar también el avance tecnológico que complementa la labor”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La jueza Castagno ordenó la restitución del predio a los hermanos Etchevehere

"Dispongo el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

Patricia Bullrich fue a darle su apoyo a los hermanos Etchevehere en Entre Ríos

La exministra de Seguridad llegó a Entre Ríos, antes de que la jueza decida si habilita o no el desalojo del campo “Casa Nueva”, ocupado por militantes de Juan Grabois.

Diputados sancionó la automatización de las transferencias del Fondo Especial del Tabaco

LA Cámara de Diputados de la Nación aprobó el artículo del proyecto de Presupuesto que automatiza las remesas del Fondo Especial del Tabaco (FET). impulsan una reforma en el artículo 2º de la Ley 25.465, para que los recursos de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco sean transferidos de manera automática y mensualmente al Banco Nación.