15.3 C
Buenos Aires
sábado, 08 mayo 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así son las huellas del nuevo ejemplar de yaguareté detectado en el Impenetrable chaqueño

Veronica Quiroga, investigadora del CONICET, confirmó que se trata de rastros del ejemplar en peligro de extinción y descartó que sean las huellas de Qaramta.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fantásticas noticias desde El Impenetrable chaqueño luego de la confirmación por parte de la investigadora del CONICET, la doctora Veronica Quiroga, de que las huellas encontradas por un habitante de esa zona que dió aviso a las autoridades, son las de un yaguareté.

Quiroga se encargó de medir el registro que dejó en el suelo el ejemplar y asegurar que es un espécimen distinto de Qaramta, el yaguareté que actualmente está en cautiverio con Tania con el objetivo de preservar esta especie en peligro de extinción. Este se mueve por otras zonas del Impenetrable y es monitoreado a través del radio collar que posee.

El Chaco es la provincia coordinadora de la Comisión Regional para Protección del Monumento Nacional, la cual integra junto a Formosa, Salta, Santiago del Estero y Corrientes, por este motivo, convocó a una reunión con el objetivo de reactivar el Plan de Emergencia de la especie en la Región chaqueña.

Las autoridades de la Secretaría recordaron que está vigente el protocolo de denuncias y registros para las especies reconocidas como monumentos naturales, ya que está prohibida su caza. Además solicitaron que ante el avistaje de un posible registro se comuniquen a la línea 105 o al 3624-332763, que se encuentran disponibles las 24 horas.

spot_img
SourceVia Pais
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img