24.9 C
Buenos Aires
martes, 31 enero 2023

¿Aumenta el gasto social? El Gobierno dará un bono de $45.000 a los sectores más vulnerables

El monto estará destinado a las personas que no cobren ningún tipo de asistencia por parte del Estado. Se pagará en noviembre y diciembre.

- Advertisement -

En el Día de la Lealtad y en el marco de la inauguración de una autovía en la localidad bonaerense de Cañuelas, Alberto Fernández se refirió a la difícil situación económica que pasan algunos argentinos y anunció que se entregará un bono a los sectores más vulnerables.

El monto de $45.000, el cual se pagará en noviembre y diciembre, estará destinado a personas que no cobren ningún tipo de asistencia por parte del Estado. Además, mencionó un nuevo sistema de cuotas para comprar electrodomésticos.

La medida la anunciará formalmente la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien ocupa el cargo desde la renuncia de Juan Zabaleta. El otorgamiento de un bono a los trabajadores informales era uno de los reclamos más fuertes de parte de las organizaciones sociales.

Por otra parte, en busca de fomentar el consumo, el mandatario informó Alberto Fernández informó que se podrán comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares en 30 cuotas a partir de que habrá una tasa de interés de la mitad a la actual.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS