Bahillo se disculpó con el campo y aseguró que no tendrá prejuicios con quienes se sienten a conversar con el Gobierno

En cuanto al encuentro con la Mesa de Enlace, destacó que "será a la brevedad, sería poco prudente que pueda dar una fecha".

El nuevo secretario de Agicultura de la Nación, Juan José Bahillo, brindó una entrevista al Canal de Noticias LN+ y se retractó en cuanto a las declaraciones que había formulado días pasados en otro medio periodístico.

El funcionario entrerriano había criticado a la dirigencia rural al afirmar que era necesario que los referentes de las entidades “dejen en claro sus posturas ideológicas, y puntualmente si son afines a Juntos por el Cambio”.

Esto provocó el rechazo de las entidades, los productores y generó ruido en las cadenas productivas, ya que sin dudas no era la mejor manera de comenzar el diálogo del que la nueva gestión de Economía se preocupó por comunicar.

Durante la entrevista televisiva, el secretario Bahillo aseguró que “quizá no fui claro y mi obligación como funcionario publico y por convicción personal, debo llevar una convocatoria al diálogo y a definir una agenda de trabajo que tenga que ver con priorizar el diálogo con todos los sectores”.

Además, destacó que “los interlocutores de estos sectores lo eligen los productores y yo no tengo por qué inmiscuirme en esos temas. Mi convicción es la de llevar adelante la gestión pública es la de estar cerca de los actores de la sociedad civil”.

Durante la entrevista, precisó que “esta gestión debe estar muy cerca de la ciudadanía. De ninguna manera voy a tener preconceptos con quienes se sienten a conversar con nosotros”.

“Si tengo que pedir disculpas y si fui incorrecto, lo hago y no tengo problema. Tengo bastante experiencia en la función pública, lo hago con honestidad intelectual y esa es la manera de trabajar que tengo”.

PUEDE INTERESARTE  De Mendiguren alerta que el conflicto "está parando ya a las terminales de la industria automotriz"

Al ser consultado sobre un nuevo tipo de cambio para liquidar exportaciones, destacó que “hay un valor distinto para la soja, esa es una circular del BCRA que esta vigente y sobre esa misma se esta analizando la posibilidad de simplificar la operatoria”.

Por otra parte, Bahillo confirmó que no habrá modificaciones en los esquemas de retenciones actuales, tampoco habrá cambios en los esquemas de exportación de carne vacuna ni en los sistemas de equilibrio que rigen para el trigo y el maíz.