14.5 C
Buenos Aires
sábado, 24 julio 2021

Banco Galicia y el Diario La Nación premiaron la Excelencia Agropecuaria

La XVIII edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria organizado por Banco Galicia y LA NACION ya tiene a sus ganadores. El Premio de Oro fue para Liag Argentina SA, quien también obtuvo la categoría Mejor Agricultor. 

Se dieron a conocer a los ganadores de la XVIII edición de los premios LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria, que distingue las diversas actividades del quehacer agropecuario, galardonando a empresas y a hombres y mujeres de campo que se destacan por su innovación y calidad. En esta oportunidad, por el contexto de Covid-19, el evento se realizó de manera virtual.

El Galardón de Oro fue entregado por Francisco Seghezzo, CEO de LA NACION, y Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, y lo obtuvo la empresa Liag Argentina SA, una firma agrícola-ganadera fundada en los años ochenta por la familia australiana Kahlbetzer. Con foco en el ambiente, la sostenibilidad y el desarrollo de sus equipos de trabajo con la comunidad, su producción agropecuaria se centraliza en soja, maíz, trigo, girasol y sorgo. La empresa también se desempeña en el cultivo y procesamiento industrial de algodón y la ganadería, su producción la realiza en campos propios para diversificar riesgos y optimizar su capacidad productiva.

Enrique Angellotti, gerente de Producción de Liag Argentina SA, comentó tras recibir el premio: “Seguimos trabajando en la sustentabilidad, poniendo la vara más alta”, y destacó el trabajo de todo el equipo por hacer esto posible. Liag Argentina SA también recibió el premio en la categoría Mejor Agricultor.

LOS GANADORES DE CADA CATEGORÍA

El jurado, que se reunió de manera virtual para elegir a los ganadores, estuvo integrado por José Del Rio, secretario General de Redacción de LA NACION; María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid; Gustavo Oliverio, asesor y coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, consultor en Agroindustria y vicepresidente de Unión Fabril SA.; Hernán Busch, gerente Comercial de Agronegocios de Banco Galicia y Fernando Vilella, director del programa de Bioeconomía de Fauba.

Mejor Agricultor: Liag Argentina SA.

Mejor Productor Lechero: La Arboleda SAA.

Mejor Productor Ganadero: Agrolam SA.

Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola: Crucianelli.

Mejor Empresa de Servicios para la Producción: Di Bacco & Cia SA.

Mejor Innovación Tecnológica: Milar Agro Tech SRL.

Mejor Gestión Sustentable: Las Chilcas SA.

Mejor Industria Agroalimentaria: Quesos Estancia La Suerte.

Mejor Trabajo de Investigación: Ravit Agro SAS.

DISTINCIONES ESPECIALES

Uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando LA NACION y Banco Galicia distinguieron a la Asociación Argentina de Angus por sus 100 años de historia, su presidente Alfredo Gusmán recibió el  merecido reconocimiento.

INTEA también obtuvo una mención especial a la Mejor Gestión Sustentable por el proyecto “Somos Fibra”, que unen a artesanos rurales y consumidores urbanos de la Argentina y del mundo. 

Los otros reconocimientos fueron para Gauchitas como Mejor Industria Agroalimentaria, y Mujeres Rurales por su labor en el campo.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS