BASF presentó sus nuevas innovaciones para la protección de cultivos

Con un evento llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba, BASF lanzó al mercado el herbicida Voraxor®, el fungicida Melyra® y el inoculante sólido HiCoat® Dry.

- Advertisement -

La División de Soluciones para la Agricultura de BASF llevó adelante el lanzamiento de tres flamantes innovaciones para el productor vinculadas a la protección de cultivos: se trata del herbicida Voraxor®, el fungicida Melyra® y el inoculante sólido HiCoat® Dry.

Mediante un evento realizado en el Centro de Convenciones de Córdoba, y con el lema “Decisiones con peso: 3 razones para potenciar tus toneladas”, se presentaron estas novedades que conectan la innovación que ofrece BASF con las necesidades de los productores locales.

Lo nuevo de BASF en protección de cultivos

De esta manera, la compañía continúa ampliando el portfolio de soluciones para los productores, quienes buscan obtener mejores niveles de productividad cuidando el medio ambiente y atendiendo las necesidades de la sociedad. BASF presentó, así, tres innovadoras soluciones para contribuir con los productores a concretar dichos objetivos.

Es un orgullo presentar tres soluciones que van a estar a disposición de los productores para resolver parte de los desafíos con los que se encuentran a lo largo de la campaña. Es una señal más de cómo en BASF impulsamos la innovación, mediante la investigación y el desarrollo, dos áreas en las que invertimos 2.5 millones de euros por día a nivel global” sostuvo Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Voraxor, el herbicida

Voraxor® es un nuevo herbicida para presiembra con alta eficacia en la desecación de las malezas de hoja ancha brinda gran velocidad y contundencia de control, y con persistencia comprobada, lo que retrasa la necesidad de aplicaciones post-emergentes. En su composición presenta un ingrediente activo novedoso, con aportes positivos para el manejo-antiresistencia en malezas de hoja ancha en soja, maíz, trigo, cebada, y maní.

- Advertisement -

Melyra, el fungicida

Por su parte, Melyra® es un fungicida que combina Revysol (mefentrifluconazol), una nueva molécula innovadora, con F500® (pyraclostrobin), y se destaca por brindar mayor productividad y control de enfermedades menos sensibles a otros triazoles o mezclas como en Cercorpora kikuchii. Su uso se traduce en más kilos por hectárea para el productor. Melyra® se destaca por combinar una nueva generación de triazol, cuya molécula flexible optimiza el rendimiento del producto. Cuenta ya con su registro para soja y a futuro se ampliará a Maíz, Trigo, Cebada, Maní, Citrus, Algodón y Vid.

HiCoat, el inoculante

Por último, HiCoat® Dry es un nuevo inoculante sólido de BASF para aplicar en soja. Resulta una importante innovación en inoculación, desarrollada en Argentina, y que trae beneficios tanto para el productor como para el aplicador; se trata del primer inoculante en formato sólido, de larga vida y de alta concentración para el cultivo de soja. Gracias a su innovador formato (sólido vs. los líquidos o turbas del mercado) generará ahorros de espacio, costo e impactos ambientales en la logística del inoculante. Al ser sólido, HiCoat® Dry requiere menor volumen de flete y almacenamiento comparado con los productos líquidos existentes actualmente, lo que implica una disminución en el caldo de aplicación y menores impactos del transporte en el medio ambiente. El formato sólido también permite una mejor manipulación para los usuarios, menos desperdicios, mayor vida útil y días de preinoculado.

De esta manera, BASF continúa comprometida con ofrecer soluciones innovadoras y sustentables para acompañar a todos los productores en las distintas etapas del ciclo productivo, con un portfoliocompleto de soluciones en protección de cultivos, tratamiento de semillas, semillas y soluciones digitales, a través de su plataforma xarvio®.

- Advertisement -