25.6 C
Buenos Aires
miércoles, 03 marzo 2021

Basterra: “El Presidente dijo que las retenciones no son el instrumento que quiere aplicar”

“Un acuerdo para que cada uno sea partícipe del objetivo central de que la mesa de los argentinos tenga alimentos accesibles”, amplió Basterra tras la reunión del presidente Alberto Fernández con los integrantes de la denominada Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

El ministro de Agricultura, afirmó hoy que el Gobierno va a “convocar a otros actores de la cadena para debatir estructuras de costos en determinados productos que hacen a la canasta familiar”.

- Advertisement -

“Acá no se trata de encontrar villanos sino ver qué compromiso puede sumar cada sector, sin que se pierda la rentabilidad, pero entendiendo que hay determinados productos que tienen que llegare a la mesa de los argentinos”, dijo Basterra al término del encuentro del presidente Alberto Fernández con la Mesa de Enlace en la Casa Rosada.

Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, aseguró hoy que “no va a haber incremento de retenciones ni intervención en los mercados” de exportación de productos agropecuarios”.

“Va a haber una continuidad y acercamiento para analizar cómo están funcionando las cadenas de valor, porque nuestra participación en el precio final es baja”, dijo Chemes al apuntar a la comercialización, la distribución y la carga impositiva.

En tanto, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, indicó que el campo se sumará a la mesa del Consejo económico y social.

“Hay que construir hacia futuro por eso nos vamos a sumar al Consejo económico y social. La economía se tiene que sanear” dijo y agregó que “hay un problema de ingresos que es producto de la inflación. Por eso es lo que hay que controlar”.

PUEDE INTERESARTE  Tucumán: Basterra y Manzur inauguraron una obra hidráulica que beneficiará a 1.300 productores

ARTÍCULOS RELACIONADOS