Camiones Scania a GNC, el mejor aliado para la sustentabilidad

La empresa Transporte CDC, especializada en recorridos internacionales, amplió su flota este año y eligió adquirir cuatro unidades impulsadas a gas, de la línea Green Efficiency.

Transporte CDC, empresa dedicada al transporte de cargas congeladas y refrigeradas, amplió su flota con nuevas unidades 0 km de Scania, de las cuales cuatro son propulsadas a GNC.

La decisión fue tomada con el objetivo de incrementar la sustentabilidad y la eficiencia que caracterizan su operación diaria, y contó con la financiación de Scania Credit Argentina.

Oriunda de Chivilcoy, Transporte CDC realiza viajes con furgones refrigerados y paqueteros en rutas hacia Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Brindan servicio con más de 200 empleados, y transportan tanto productos alimenticios como tecnológicos, en toda la industria del Mercosur.

LA VOZ DE SCANIA

Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina, aseguró que “Los transportistas eligen vehículos que emplean combustibles alternativos no solo por la mejora en los costos operativos, sino también por la reducción de emisiones contaminantes, y es un orgullo que un transporte tan importante como CDC también apueste por esta tecnología”.

La línea Green Efficiency, presentada en Argentina por Scania en marzo de 2020, está conformada por camiones, buses y motores propulsados por combustibles alternativos al diésel, con foco en gas (GNC y GNL) y biogás.

Con el objetivo de ser líder en el cambio hacia un transporte sustentable, la compañía de origen sueco ya vendió más de 200 camiones a gas en este país.