10.5 C
Buenos Aires
martes, 17 mayo 2022

Carlos Del Frade: “Vicentin fue el conducto por donde se fugaba y lavaba dinero”

El diputado santafesino miembro de la Comisión de Seguimiento de Vicentin, aseguró que la denuncia del Banco Nación (BNA) por presunto balance falso “no hace más que corroborar” que la agroexportadora “terminó siendo una especie de conducto por donde se fugaba y se lavaba dinero”.

El BNA realizó una presentación en la Fiscalía de Delitos Complejos de Santa Fe para que se investigue por el posible delito de balance falso a Vicentin, tras la presentación de sus estados contables de 2019, exigidos por el juez que lleva adelante el concurso de acreedores.

“Esta denuncia no hace más que corroborar que Vicentin, con auspicio e impunidad de los organismos de control que no controlaron, con el auspicio y el impulso permanente de los recursos del BNA y del Banco Central de la República Argentina (BCRA) terminó siendo una especie de conducto por donde se fugaba y se lavaba dinero de una manera alevosa”, dijo Del Frade.

Para el legislador, “es imprescindible que la Justicia haga valer los derechos de todos los damnificados y especialmente de las gente que hizo grande a Vicentin en 90 años, como son las distintas generaciones de trabajadores y productores”.

En declaraciones a Télam, el diputado santafesino sostuvo que espera que “todas estas investigaciones pongan las cosas en su lugar y que los ocho directivos de Vicentin denunciados oportunamente por el fiscal (federal, Gerardo) Pollicita paguen por sus responsabilidades”.

“Y al mismo tiempo –agregó- digan dónde fueron a parar los 1.350 millones de dólares que hoy les faltan fundamentalmente al pueblo argentino”.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS