12.1 C
Buenos Aires
martes, 22 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cayó a un 80% la buena condición del sorgo implantado en Entre Ríos

El 80% de la superficie sembrada con sorgo en la provincia de Entre Ríos presenta buena condición, 12 puntos menos que a principios de febrero debido a la sequía y al ataque de plagas, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

La entidad bursátil precisó que sobre un total de 100.000 hectáreas implantadas con sorgo, 80.000 tienen una condición óptima.

Del total, un 5% presenta muy buena condición fenológica, un 75% buena, un 19% regular y el uno por ciento restante mala.

La condición general cayó 12% en el último mes debido a “un escenario de sequía y al intenso ataque de pulgones prácticamente en el 100%” de los lotes, y que generó mermas de entre 5 y 30%, según la región, al ser “un insecto nuevo”.

También se detectaron casos de orugas en las panojas, por lo que los ingenieros están monitoreando la evolución de la población para determinar si amerita el control químico.

Los colaboradores del organismo reportaron que en muchos casos ya realizaron dos aplicaciones, y en algunos casos se evalúa un tercer aplique de agroquímicos.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS