9.6 C
Buenos Aires
martes, 18 mayo 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Chaco concreta exportación de 26 toneladas de cortes caprinos a la República Democrática del Congo

De esta forma, Chaco concreta la tercer exportación de cortes caprinos en el último tiempo, al sumar los dos envíos de 2020 a Bahamas y Sri Lanka.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La provincia de Chaco concretó el primer embarque del año de cortes caprinos con destino a la República Democrática del Congo, a través de un envío compuesto por más de 26 toneladas carne caprina.

En un comunicado de prensa, el Gobierno chaqueño aseguró que a estas exportaciones se sumarán otras a más países del continente africano, desde donde ya manifestaron su interés.

El ministro de Producción, Industria y Empleo de la provincia, Sebastián Lifton, sostuvo que el objetivo es llegar a realizar hasta un envío por mes a los mercados internacionales.

“Este es el primer envío del año al que le seguirán otros idénticos a más países del continente africano desde donde ya nos han manifestado su interés de contar con estos cortes cárnicos”, destacó Lifton.

La carga del contenedor se realizó en el Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno por parte de operarios de la planta de faena y contó con la supervisión de personal del Senasa y de la firma privada que se encarga del proceso de exportación.

“Desde el Gobierno, y en consonancia con la Cooperativa Trento-Chaqueña, continuamos trabajando en el fortalecimiento de la cadena de valor caprina, sumando productores en toda la zona de El Impenetrable los que acceden a mayor rentabilidad y así pueden proyectar un desarrollo seguro de sus establecimientos”, especificó Lifton.

El operativo de carga, embalaje y precintado sanitario que se realizó en Pampa del Infierno fue supervisado por el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, quien estuvo acompañado por el coordinador de Inocuidad de la Regional Chaco-Formosa del Senasa, Bernardo Medina; técnicos de la dirección Provincial de Producción Animal; y representantes del Frigorífico Caprino.

PUEDE INTERESARTE  Estiman exportaciones récord de harina y aceite de soja por US$ 20.000 millones por mejores precios
PUEDE INTERESARTE  Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en Catamarca y la prorrogó en Chaco

A su vez, detallaron que la transacción comercial viene en respuesta al acuerdo rubricado en 2020 entre el ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, la firma Goat Export SRL y la Cooperativa Trento-Chaqueña Limitada.

“Este es el primer envío del año con destino a exportación; ya estamos trabajando en la logística para concretar otros envíos a países interesados en nuestra producción de carnes alternativas”, apuntó Bravo.

El funcionario recordó que la intención del Gobierno es exportar un contenedor por mes, un objetivo que fue trazado por el gobernador, Jorge Capitanich y sobre el cual se avanza aún con las limitaciones de la pandemia de Covid-19.

spot_img
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img