23.5 C
Buenos Aires
viernes, 15 enero 2021

Comenzó reunión entre sindicatos agroexportadores y empresarios cerealeros en Trabajo

La reunión de las partes comenzó minutos antes de las 12 en la sede de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 600, en el centro porteño, encabezada por autoridades de esa cartera que conduce Claudio Moroni.

Dirigentes de los tres sindicatos agroexportadores y de las cámaras empresariales de la industria cerealera y aceitera se encontraban reunidos en la sede del Ministerio de Trabajo, en un nuevo intento para acercar posiciones y destrabar el paro nacional en el sector que ya cumplió más de tres semanas consecutivas.

Del encuentro participaban además los dirigentes de la Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y de la Federación Aceitera (Ftciodyara).

Los sindicatos exigen “una justa recomposición de los haberes en un solo tramo para 2021”, lo que fue rechazado por las cámaras del sector, que en el último encuentro ofrecieron un 25% en tres cuotas de 13%, 6% y 6% en enero, abril y julio próximos, respectivamente.

Esa oferta fue rechazada por las organizaciones sindicales porque “no recompone los salarios de 2020 y, además, es escalonada y no remunerativa”, aseguraron los gremios.

PUEDE INTERESARTE  Katopodis: "Si la Mesa de Enlace hace un 'lockout', el Gobierno no se va a mover un centímetro"

ARTÍCULOS RELACIONADOS