10.5 C
Buenos Aires
miércoles, 18 mayo 2022

Conformarán un fondo para financiar proyectos productivos en Chaco

Habrá apoyo para cinco proyectos provinciales que apuntan a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y a generar las condiciones para la reactivación productiva.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que se conformará un fondo para financiar proyectos productivos en la provincia de Chaco.

“Vamos a destinar un fondo específico para el desarrollo productivo del Chaco que se va a administrar de manera conjunta para financiar proyectos productivos. Les dejamos a ustedes seleccionar los mejores proyectos y nosotros nos comprometemos que no quede un solo proyecto sustentable sin financiamiento”, informó Kulfas en una reunión virtual de la que participó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Añadió que se generarán recursos y subsidios “que incentiven a los empresarios a invertir, a animarse, a agregar valor y a incorporar nuevas tecnologías”, al tiempo que sostuvo que “estamos muy orgullosos de tener financiamiento federal y que haya llegado al Chaco”.

“Queremos felicitar al equipo de la Sepyme porque se puso en marcha muy rápido esta línea de financiamiento y está llegando a donde tiene que llegar”, agregó.

Por su parte, el gobernador Capitanich indicó que “esta pandemia puso al descubierto la necesidad de producir determinados tipos de insumos y bienes que son necesarios para el funcionamiento del sistema sanitario” y resaltó además el rol del comercio electrónico en este contexto, al advertir que “forma parte de una agenda que es necesario garantizar y emprender, y los proyectos que fueron financiados son un logro significativo”.

Los proyectos de Chaco fueron respaldados a través del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, con apoyo del FONDEP y del BID a través del PAC, por un monto global de 25 millones de pesos.

El paquete de asistencia financiera incluye Aportes No Reembolsables (ANR) del FONDEP por 4,3 millones de pesos para la reconversión de la planta Makallé, para a partir del procesamiento de caña de azúcar y/o maíz producir alcohol para uso sanitario.

Por su parte, la Universidad del Chaco Austral obtuvo un ANR por $9,5 millones para la producción de alcohol en gel dermatológico.

En tanto, a la empresa G&F GROUP se le otorgó un aporte por $8,2 millones para la construcción de módulos sanitarios y viviendas sociales a partir un proceso de valorización y transformación del residuo plástico.

Por otro lado, de la mano del programa PAC COVID y con respaldo del BID, se aprobó un ANR por $1,3 millón al emprendimiento de Clicnea, que generó un marketplace online que ofrece productos a nivel regional; y otro por $1,5 millón para la iniciativa de la firma PRB, que generó la plataforma Tu Verdulería, que busca “digitalizar” a las verdulerías de barrio y productores frutihortícolas locales.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS