19.7 C
Buenos Aires
viernes, 03 diciembre 2021

Control de precios: Alberto Fernández participó de la reunión con los gobernadores

El presidente Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezaron este miércoles desde las 15.30 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, un encuentro con gobernadores de casi todas las provincias del país para avanzar en la aplicación de los acuerdos de precios en sus respectivas provincias. 

Según la información oficial, además del Presidente, Manzur, De Pedro y Feletti, participaron de la reunión el secretario de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada, Jorge Neme; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; la subsecretaria de Comercio Interior, Débora Georgi; y el director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang.

Además, dado que el ministro de Economía Martín Guzmán está en viaje a Europa para participar de la cumbre del G20 que se realizará el próximo fin de semana, envió a su jefa de Gabinete, Melina Mallamace.

Entre los mandatarios provinciales presentes se estuvieron los gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

En forma virtual, se sumaron al encuentro los titulares de los poderes ejecutivos provinciales de Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Corrientes, Gustavo Valdés; Jujuy, Gerardo Morales; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; Santa Fe, Omar Perotti; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el vicegobernador de San Juan, Guillermo Gattoni.

Así, a partir de esta reunión los gobernadores presentes se comprometieron a trabajar con los operativos de control y monitoreo del programa de precios fijos por 90 díasque dispuso el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para intentar contener la inflación. El encuentro empezó pasadas las 15 y terminó con la firma de un acuerdo de colaboración entre los gobernadores y el poder Ejecutivo.

PUEDE INTERESARTE  Los granos cerraron la jornada al alza en Chicago tras varias jornadas a la baja
PUEDE INTERESARTE  Los granos cerraron la jornada al alza en Chicago tras varias jornadas a la baja

reunión con los gobernadores que se sumaron al control de precios

La reunión de trabajo, bautizada “Comercio Justo y Precios Accesibles”, se inició con las palabras de bienvenida del Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Luego, Feletti explicó a los gobernadores el “Acuerdo entre el Gobierno Nacional y las provincias: apoyo al acuerdo de precios”,que se firmó a continuación. Finalmente, el jefe de Gabinete Juan Manzur cerró la reunión.

El comunicado que firmaron los gobernadores :reunión con los gobernadores que se sumaron al control de precios

«Argentina comienza a ponerse de pie. La producción y el empleo muestran que la recuperación económica es evidente y debemos consolidar ese camino de la recuperación para que cada argentino y argentina pueda vivir como se merece. Eso requiere de acuerdos, apoyos y propuestas para superar los problemas que pueden condicionar la expansión económica», así comienza el comunicado firmado por los principales mandatarios de todas las provincias.

«Los aumentos de precios castigan con dureza los ingresos de los argentinos y argentinas, poniendo en riesgo al mismo tiempo la continuidad del crecimiento económico. Si los ingresos de nuestro pueblo se deterioran, el consumo, la producción, la inversión, el empleo y la rentabilidad de nuestras pymes se debilita», sigue el comunicado.

Casa Rosada

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS