13.2 C
Buenos Aires
miércoles, 21 octubre 2020

“Córdoba padece el incendio más grande del año”

Lo dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba. Ayer se activó el chárter internacional que se activa en situaciones de emergencia.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta se refirió a la dimensión de los incendios que consumen las sierras de Córdoba y en diálogo con Cadena 3 lamentó: “Es un incendio muy importante. Seguramente va a ser el incendio más grande del año”.

Según el funcionario, dada la gravedad del fuego, este lunes se activó el chárter internacional que se activa en situaciones de emergencia.

La medida pone en alerta a 16 estaciones satelitales y espaciales de Sudamérica y el mundo que apuntan sus satélites hacia la zona de control.

A la sequía, por la falta de lluvias importantes en zonas estratégicas, se suman las fuertes ráfagas de viento que dificultan el combate de las llamas.

SourceCadena 3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Basterra se reunió con representantes de la producción y la industria lechera

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto al director de Lechería, Arturo Videla, se reunió hoy por video conferencia con representantes de la Fundación PEL (FunPEL), que nuclea a las principales entidades de la producción y la industria lechera.

Premio internacional para un ingeniero de San Luis que diseñó un avión dron autónomo

El "Ojo de Halcón", un avión dron autónomo que utiliza la energía del sol para trasladarse y permitirá recibir información en tiempo real sobre incendios en áreas inaccesibles o proveer conectividad en zonas remotas, recibirá mañana un premio en el concurso del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en Singapur.

23 de octubre: Nuevo Taller del IPCVA “Irradiación de productos y subproductos cárnicos bovinos”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevará a cabo un nuevo taller on line. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.