28.4 C
Buenos Aires
viernes, 22 enero 2021

Coto inauguró la ampliación de un frigorífico en Rosario con una inversión de U$S 20 millones

El empresario Alfredo Coto manifestó su “compromiso por nuestro país y su desarrollo” al inaugurar en Rosario la ampliación de un frigorífico exportador en el que invirtió más de 20 millones de dólares y supuso la creación de 600 puestos de trabajo.

“Inaugurar este gran proyecto en el año que cumplimos medio siglo de historia, en una ciudad referente como es Rosario, me llena de orgullo”, dijo Coto durante el acto, que compartió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El empresario agregó que “como presidente y fundador comparto este sentimiento con todos los que integran y forman parte de Coto”.

La empresa inauguró en Rosario la ampliación y modernización de un frigorífico que adquirió en 2018 a la firma Matievich, que le permitirá exportar carnes a mercados de Europa y Asia.

La inversión en la planta, ubicada en la zona sur de esta ciudad santafesina, superó los 20 millones de dólares y permitió generar desde hace dos años unos 600 puestos laborales.

“La ampliación y modernización del frigorífico significa nuestro compromiso por nuestro país y su desarrollo”, afirmó Coto durante el acto.

Por su parte, el gobernador Perotti aseguró que Santa Fe “está siendo el centro de las inversiones productivas y tecnológicas” y destacó la “decisión de seguir invirtiendo y apostando por la Argentina, por la producción y el trabajo”.

“Una inversión de estas características es uno de los eslabones que va a motorizar muchas más potencialidades en la zona, va a despertar la positividad de llegar a esos mercados en el mundo que hoy demandan calidad, y que la Argentina puede hacerlo”, dijo el mandatario.

A la vez, durante su discurso señaló que a pesar de la pandemia de coronavirus “más del 65 por ciento de las industrias de la provincia superaron sus niveles de actividad pre pandemia”.

“Eso –agregó- significa que, aún con dificultades, hay decisión de invertir, de seguir adelante”.

Perotti aseguró que “ese potencial que se ve en el país y en esta zona para aprovechar el llamado a ser líderes agroindustriales y agroalimentarios, no lo tenemos que dejar pasar”.

A su turno, el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, sostuvo que “es muy importante que la provincia de Santa Fe, aún en esta coyuntura, esté inaugurando inversiones y que se concreten en distintos lugares, generando empleo genuino como es en este caso en la ciudad de Rosario”.

Mientras que el intendente local, Pablo Javkin, agradeció a la compañía por la “vocación por acompañar el crecimiento de la ciudad y la provincia”, y añadió que “es un símbolo de lo que queremos para la Argentina”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS