20.3 C
Buenos Aires
lunes, 29 noviembre 2021

Daniel Funes de Rioja: “Argentina necesita asumir el desafío exportador”

El titular de la Unión Industrial Argentina destacó la puesta en macha del Plan de Exportaciones para el Desarrollo.

El plan brinda herramientas de capacitación, financiamiento y asistencia técnica para lograr el crecimiento sostenido del mercado interno y fortalecer el perfil exportador de las empresas para su internacionalización.

“El mensaje es sumamente importante. La Argentina necesita asumir el desafío exportador porque eso no solo nos agranda la dimensión de nuestro mercado interno, sino que potencia nuestra capacidad de generar divisas, pero además de generar mercados, de mejorar nuestra competitividad y con ello nuestra tecnología y la calidad de nuestra mano de obra agregando valor a nuestro producto”, consideró Funes de Rioja.

El también titular de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal) acotó: “Esto es central para que la Argentina pase de recuperación a crecimiento, por lo tanto, es una meta sostenida y que debe ser compartida, como se ha propuesto por el sector privado. Desde la Unión Industrial Argentina cuenten con ese apoyo y presencia en este tema”.

En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Cámara de Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales (CIARA – CEC), Gustavo Idígoras, quien refirió: “Como sector de cereales y oleaginosas que representamos el 50 por ciento de la exportación argentina, creemos que este plan exportador presentando hoy en el Palacio San Martín”.

“Nos fija un horizonte nuevo de crecimiento, de aspiración, de tratar de agregar más valor, generar más empleo en la Argentina, más divisas, de abrir más mercados y de diversificarlos. Vamos a acompañar todo este proceso para que este plan logre sus objetivos”, aseguró Idígoras.

PUEDE INTERESARTE  Kulfas: "Estamos trabajando para que no falte carne en la mesa de los argentinos"

El plan propone el desarrollo de sectores estratégicos con capacidad exportadora como los rubros de hidrocarburos, electromovilidad, minería, agroindustria, biotecnología, industria forestal, pesca y agricultura, y economía del conocimiento.

PUEDE INTERESARTE  Kulfas: "Estamos trabajando para que no falte carne en la mesa de los argentinos"

Con una mirada federal, se busca incrementar el valor agregado exportable de provincias y regiones; y la diversificación en la composición sectorial y productiva de la canasta exportadora argentina. Los servicios y, en particular, el turismo también constituyen ejes relevantes del plan.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS