Domínguez: se mantendrá asistencia técnica y económica a productores correntinos a lo largo del año

La idea del Ministerio de Agricultura "es tener un plan de asistencia y recuperación de la cadena productiva de Corrientes y vamos a trabajar todo el año en la asistencia técnica y económica".

- Advertisement -

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que se mantendrá la asistencia financiera y técnica para Corrientes durante todo el año tras la sequía y los incendios registrados en los últimos meses.

Advirtió que los efectos que tuvieron en la ganadería se verán reflejados en 2023 con una potencial menor oferta de vacunos.

“En primer lugar, la provincia es la segunda fábrica de terneros del país, por lo que el problema de la ganadería correntina es un problema nacional. Todo lo que habíamos pensado con el Plan GanAr se alteró con lo que sucedió”, dijo Domínguez durante una conferencia de prensa.

Es por esto que planteó que la idea del Ministerio de Agricultura “es tener un plan de asistencia y recuperación de la cadena productiva de Corrientes y vamos a trabajar todo el año en la asistencia técnica y económica”.

RELEVAMIENTO DE DAÑOS

“Cuando tengamos los números de vacunación, ahí construiremos los escenarios para los próximos meses.

- Advertisement -

El tema es que se mantenga el nivel de exportación, no sin dificultades”, dijo el funcionario nacional, por lo que remarcó la necesidad de “mantener el financiamiento de $100.000 millones (de inversiones para aumentar la producción dentro del Plan GanAr para productores) y no tener problemas en 2023”.

Más allá de este cuadro de situación, Domínguez remarcó que “no va a haber cierre de exportación ni aumento de retenciones. Son decisiones que el presidente Alberto Fernández tomó como ejes de trabajo”.

Así, aseguró que “vamos con un sendero de exportación este primer cuatrimestre acordados por todos, exportadores y las entidades”, que según sus palabras, serían 160.000 toneladas.

- Advertisement -