- Advertisement -
Dueños de campos, productores ganaderos y puesteros se concentraron este mediodía a la vera de la ruta que conecta Rosario con Victoria, pero sin contar el tránsito en el puente, para protestar por las quemas en las islas.
Según Enzo Vignale es uno de los propietarios de campos que fue citado por la Justicia Federal a declaración indagatoria por su presunta responsabilidad en la quema de pastizales, “los incendios los hace gente que está de tránsito en las islas, enviados por cualquiera. Nosotros no tenemos nada que ver. Los propietarios de campos cuidamos el suelo que es lo principal para la cría del ganado”.
Protesta de Productores Autoconvocados
1 of 6
En tanto, durante la tarde del sábado, miles de personas renovaron el pedido para que cesen los incendios en las islas
Tal como lo hiciera el sábado pasado, la Multisectorial por la Ley de Humedales volvió a cortar el tránsito en el puente Rosario-Victoria para protestar por los incendios en las islas.
Una gran parte de los manifestantes se concentraron en el Monumento a la Bandera y marcharon hacia el puente en bicicletas con carteles, pancartas y banderas en mensajes alusivos al salvataje de las islas.
Pero también se sumó mucha gente en auto y también a pie, que se fueron acercando a la nutrida y colorida columna. “Que no me falte el aire” y “Basta de quemas. Ley de humedales, ya”, eran algunas de las leyendas que podían leerse.
Ivo Peruggino, integrante de la Multisectorial, dijo a La Capital: “En este tercer corte tuvimos una adhesión multitudinaria y también sabemos que ambientalistas de Victoria están cortando el puente desde el otro lado del río”.
El militante ecologista remarcó: “Estamos pidiendo el cese inmediato de las quemas, castigo efectivo a los responsables y la sanción urgente de una ley nacional de humedales que no sólo proteja a nuestro Delta del Paraná sino a todos los humedales del país”.
- Advertisement -