20.3 C
Buenos Aires
sábado, 03 diciembre 2022

Durante una tormenta en Formosa, cayó un rayo y mató a 65 terneros

Las crías de vacas se encontraban en la estancia Las Cañitas, al sudeste de la provincia. El hecho ocurrió el sábado 12 en horas de la tarde.

- Advertisement -

Una tormenta eléctrica se abrió paso durante el sábado 12 en Formosa, logrando que un rayo cayera en un campo cercano a la localidad de Villafañe. Como consecuencia del impacto, unos 65 terneros murieron.

El hecho se produjo en la estancia Las Cañitas, sobre la zona de Colonia Santamarina. El personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), frente a este incidente, acudió al lugar y constató la muerte de los ejemplares de 200 kilos.

En base a lo que detalló La Mañana de Formosa, el encargado del establecimiento ganadero alertó a la policía en eso de las 15:15 horas. Es así como los especialistas se acercaron al sitio y comprobaron el deceso de los animales, que estaban encerrados en un corral.

INTENSAS LLUVIAS A LO LARGO DEL PAÍS: CAYERON RAYOS Y HUBO INUNDACIONES

Agentes de la UEAR informaron lo ocurrido ante el SENASA a fines de cumplir con los protocolos sanitarios. Formosa y otras regiones del litoral estuvieron bajo lluvias intensas durante ese fin de semana.

Y es que varias provincias del país se vieron afectadas por el pronóstico, causando incluso inundaciones en algunos lugares. No obstante, a partir del lunes 14 estiman que las condiciones climáticas mejorarán.

Según pudo averiguar el sitio de National Geographic, se calcula que anualmente caen ratos sobre unas 240.000 personas en todo el planeta. Ahora bien, las estimaciones de muertes en humanos varían: van desde 6.000 decesos por año hasta 24.000.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS