8.7 C
Buenos Aires
viernes, 20 mayo 2022

El argentino Manuel Otero asumirá hoy su segundo mandato al frente del IICA

Del acto participarán en forma virtual ministros de Agricultura de América latina y el Caribe, funcionarios internacionales y representantes de diálogo América Latina-África, iniciativa para el desarrollo agropecuario y rural.

El médico veterinario argentino Manuel Otero asumirá oficialmente el próximo lunes 17 en Costa Rica su segundo mandato al frente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) hasta 2026.

“Mi compromiso es consolidar al IICA como la organización de excelencia para una cooperación técnica al servicio de los países, con la convicción de que en la transformación de la agricultura sobre bases sostenibles está el futuro de nuestros pueblos”, afirmó Otero.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino, Julián Domínguez; la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina; el ministro de Agricultura de Guayana, Mustapha Zulfikar; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos; el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Santiago Bertoni y el ministro de Agricultura, Forestación, Pesca, Transformación Rural, Industria y Trabajo de San Vicente y las Granadinas, Saboto Caesar, participarán de la ceremonia.

En forma virtual también estarán presentes el subdirector ejecutivo del Fondo Verde del Clima, Javier Manzanares; y el expresidente y exministro de Agricultura de República Dominicana, Hipólito Mejía.

En la sede central del Instituto, asistirán como invitados especiales los ministros de Relaciones Exteriores y de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Rodolfo Solano y Renato Alvarado.

En la ceremonia de toma de posesión se otorgarán reconocimientos a Maris Llorens, empresaria ganadera y filántropa nacida en suiza y naturalizada ciudadana paraguaya; a la bioquímica argentina Raquel Chan y a la investigadora mexicana Gabriela Olmedo.

PUEDE INTERESARTE  Agricultura lanza una nueva convocatoria de programa dirigido a pymes alimenticias

Otero fue reelecto director general del IICA en setiembre pasado por la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), su máximo órgano de gobierno, cuerpo integrado por los ministros y secretarios de Agricultura de los 34 países miembros del organismo.

La continuidad en el cargo, que ejerció por primera vez durante periodo 2018-2021, fue propuesta por la Cancillería argentina el año pasado y fue reelecto por aclamación durante la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021.

El IICA es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS