HomeActualidadEl consumo de yerba mate retrocedió levemente en el primer bimestre del...

El consumo de yerba mate retrocedió levemente en el primer bimestre del año en el mercado interno

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), informó que el consumo de yerba mate en el mercado interno registró una merma de 2,6% en el primer bimestre del corriente año respecto a igual período de 2021.

Este resultado se produjo luego de que en enero y febrero pasado el volumen enviado al consumo interno fue de 41,4 millones de kilos, contra 42,3 millones de kilos de igual lapso del año pasado.

El movimiento de yerba mate a salida de molino es el indicador más cercano al comportamiento de la yerba mate en góndola, ya que incluye tanto el volumen que se envía a los centros de distribución de las firmas yerbateras como las compras efectuadas por mayoristas, hipermercados y supermercados.

Con respecto a las exportaciones, las estadísticas marcaron una sensible baja del orden del 30%, ya que entre enero y febrero se despacharon 3.386.215 kilos al exterior contra 5.387.949 de los dos primeros meses de 2021.

En cuanto a los formatos de venta, el INYM indicó que no hubo variantes con respecto a años anteriores, con una preeminencia de los envases de medio kilo en el gusto de los consumidores al momento de realizar sus compras.

En febrero pasado, los paquetes de medio kilo representaron el 55,93 % de las salidas de molinos al mercado interno; mientras que en segundo lugar se ubicaron los envases de un kilo, con el 39,22% del total.

spot_img

Últimas noticias

Valenzuela le respondió a Macri: los que se fueron del PRO “no tienen precio, sino convicciones”

“Ninguno de nosotros tenemos precio, sino convicciones de apoyar el cambio”, dijo Diego Valenzuela, quien en enero dejó el PRO y se enlistó en LLA.

Parte de la ganancia del Banco Central se podrá utilizar para pagar la deuda del Tesoro

Así lo comunicó el secretario de Finanzas Pablo Quirno.

Alcaraz confirmó que no jugará el Masters 1000 de Madrid por una lesión

El español terminó con molestias en la final del ATP 500 de Barcelona.

Luciana Martínez de Gran Hermano se realizó la cirugía de sus sueños y mostró los resultados

La bailarina compartió con emoción los resultados de su aumento mamario.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Fresh Del Monte lanza en Europa una banana ultra premium

La fruta proviene de plantaciones exclusivas de Ecuador. El producto estará disponible en cantidades...

Sweet Pekeetah: “Esta ciruela tiene la posibilidad de usar distintas estrategias”

El director del Centro de Estudios Postcosecha de la Facultad de Ciencias Agronómicas de...

Campaña de cereza española comenzará con leve retraso

Extremadura será la primera región en cosechar la fruta entre el 10 y 15...