16.5 C
Buenos Aires
jueves, 11 agosto 2022

El Gobierno oficializó la fusión de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Mediante el decreto 451 publicado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández oficializó la unificación de las carteras y a través del decreto 453 se designó a Sergio Massa como nuevo ministro.

- Advertisement -

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la fusión de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que estarán a cargo de Sergio Massa, a través del decreto 451 publicado en el Boletín Oficial.

En otro decreto, el 453, Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, designaron oficialmente a Massa a cargo del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En el texto de la norma, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del resto del gabinete, se explicita que la unificación de esas tres carteras se lleva a cabo por “razones operativas” y “con el fin de implementar nuevos objetivos y políticas de Gobierno en las jurisdicciones citadas”.

LOS 18 MINISTERIOS

Interior
 Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
 Defensa
 Economía
 Transporte
 Obras Públicas
 Justicia y Derechos Humanos
 Seguridad
 Salud
 Desarrollo Social
 Mujeres, Géneros y Diversidad
 Educación; Cultura
 Ciencia, Tecnología e Innovación
 Trabajo, Empleo y Seguridad Social
 Ambiente y Desarrollo Sostenible
•  Turismo y Deportes y Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Es imperativo establecer medidas que se correspondan con los objetivos planteados y que las autoridades que tengan a su cargo su implementación asuman cuanto antes sus competencias, motivo por el cual deviene imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes”, indicó el DNU.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS