21.6 C
Buenos Aires
miércoles, 02 diciembre 2020

El Gobierno regulará la cantidad de palo y polvo en la yerba

A partir de este lunes, el análisis realizado de una muestra de Yerba Mate Canchada debe arrojar un resultado de porcentaje total de palo que no sea superior al 35%.

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 379/2020, y busca obtener un “producto de buena calidad”.

En este sentido, Carlos Ortt, ex presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate, explicó que, en ciertas provincias, “hay marcas que exageran demasiado” en la cantidad de palo y polvo que incluyen en los paquetes de yerba mate y “hay gente que no le cae bien”

“No es veneno, no va a dañar nadie, pero sí estamos engañando al público. Debería figurar en cada paquete la cantidad de polvo y palo que contenga. En base a eso, el consumidor va a ir a buscar la que más le guste”, expresó Ortt.

Además, consideró necesario que la Comisión Nacional de Alimentos tome medidas y “salga a la calle y empiece a mirar un poco más”.

La Resolución señaló que “la totalidad del palo de yerba mate que se obtenga como subproducto del proceso productivo de elaboración de la yerba mate canchada en los establecimientos secaderos, es considerado como un palo de descarte que deberá ser inutilizado”.

LEA TAMBIÉN  Misiones: El INYM, el Parque Industrial y la Escuela de Robótica desarrollarán una tijera automática para cosecha de yerba mate
SourceCadena 3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fuerte tormenta en Mendoza: viento, lluvia y granizo en distintas localidades

Diferentes entidades habían advertido de la posibilidad de estos fenómenos luego de la masa de calor que se registró durante la tarde del martes.

Alberto Fernández se reunió con los bancos que le presentaron la plataforma digital MODO

La nueva herramienta incluye las funciones de una billetera digital, que permite hacer pagos con códigos QR en comercios, además de habilitar las transferencias inmediatas de dinero entre contactos agendados en el celular, sin necesidad de ingresar datos de CBU.