19.7 C
Buenos Aires
viernes, 03 diciembre 2021

El IPCVA apoya la postura sobre producción agroindustrial sostenible

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) manifestó hoy su apoyo a la declaración “Argentina, líder mundial en producción agroindustrial sostenible”, realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en conjunto con entidades sectoriales.

Según el Ipcva, este apoyo se basa “no sólo por el convencimiento de que la sustentabilidad de los sistemas de producción de alimentos es una demanda creciente de los mercados y de los consumidores, sino también por el compromiso y la responsabilidad que deben mostrar todos los sectores productivos respecto del cuidado de nuestro planeta y de su preservación para las futuras generaciones”.

La iniciativa oficial -que se presentará en las próximas cumbres sobre cambio climático- propone alcanzar los objetivos plasmados en el Acuerdo de París, los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 en materia medioambiental.

Muchos de los aspectos que aborda el documento del Gobierno nacional fueron relevados por el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable” que elaboró la Red de Seguridad Alimentaria del Conicet y que fue presentado en septiembre de este año. 

Se trata de un estudio inédito, elaborado a iniciativa del Ipcva, en el que 45 científicos argentinos relevaron el nivel de sustentabilidad de la ganadería argentina, muchas veces cuestionada con argumentos que toman como referencia a sistemas productivos y entornos naturales muy diferentes a los nuestros, recordó el organismo público-privado. 

El informe establece el “alto nivel de sustentabilidad” de la producción de la carne vacuna argentina, que la transforman en “una de las cadenas más virtuosas de la economía nacional, una de las más arraigadas en todo el país y una de las más prestigiosas en todo el mundo”.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS