17.9 C
Buenos Aires
martes, 20 octubre 2020

El Mercado Central renovó la lista de precios acordados para la venta mayorista

El acuerdo se inscribe en el marco del Compromiso Social de Abastecimiento, alcanzado entre las autoridades del Mercado Central y los operadores y cámaras del sector.

El Mercado Central de Buenos Aires renovó este jueves la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas, que tendrá validez a partir de mañana y hasta el miércoles 8 de julio inclusive.

En relación a los precios acordados a nivel mayorista durante la semana previa, los nuevos valores reflejan aumentos en la papa a $25 el kilo (66,6%), la cebolla a $25 (13,6%), la batata a $22 (10%), y el limón a $23 (15%)..

Por el contrario, se verificaron bajas en los precios de la banana comercial a $45 (-4,2%), el tomate redondo comercial a $25 (-28,5%), el tomate redondo elegido a $40 (-20%).

En tanto, entre los productos que mantuvieron sus precios respecto de la semana anterior se encuentra la pera ($50), zapallo anco y cabutiá ($15), banana ecuatoriana ($63), mandarina ($40), manzana ($52), zapallito ($40), naranja ombligo y jugo ($30), huevo blanco mediano ($80) y zanahaoria ($35).

En total, contabilizan 18 productos en la lista. Cada uno de estos productos tiene un precio sugerido para la venta en verdulerías y comercios minoristas.

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FERTEC cumple 15 años apostando a la tecnología y el crecimiento

Fertec, no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

La nueva pick up que Renault fabricará en Córdoba comienza su proceso industrial

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.

Investigadores argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó hoy oficialmente.