13.3 C
Buenos Aires
lunes, 14 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente recibió al Consejo Agroindustrial y se comprometió a revisar la suspensión temporal de exportaciones de carne

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alberto Fernández recibió este miércoles a representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) tras el pedido de audiencia que realizó la entidad para dialogar sobre el cierre temporal de exportaciones de carne.

De esta manera, Fernández y parte de su gabinete económico recibió a la delegación que agrupa a más de 60 cámaras, asociaciones y organizaciones agroindustriales en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Del encuentro participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Interior, Eduardo Wado De Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

Por el lado del sector empresarial participaron el Coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa; los titulares de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y vocero del CAA, José Martins; y de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idigoras, y el director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro.

La audiencia se realizó tras la decisión del Gobierno nacional de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna ante la fuerte suba de los precios internos e irregularidades en algunas operaciones de exportación.

Telam

spot_img
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img