13.8 C
Buenos Aires
jueves, 24 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El programa “Conductoras” de Scania, fue declarado de interés en el Senado de la Nación

Con este Programa, Scania busca achicar en nuestro país la brecha de género que existe en el sector del transporte de carga, a partir de la capacitación, dando la posibilidad a más cantidad de mujeres de convertirse en conductoras profesionales de camiones. El nombramiento a nivel nacional se suma a las provincias de Chaco, Córdoba, Mendoza, Tucumán y a la ciudad de Rosario.

Scania Argentina recibió la declaración de interés por parte del Honorable Senado de la Nación en relación a su programa “Conductoras”, que tiene como principal objetivo reducir la brecha de género existente en el sector y contribuir a incluir conductoras profesionales al transporte de cargas, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse.

De esta manera, la iniciativa que ya lleva dos ciclos realizados se convierte en un programa
de interés nacional. Días atrás, las autoridades de Chaco, Córdoba, Mendoza, Tucumán y de la ciudad de Rosario; habían hecho lo propio al reconocer la importancia del proyecto iniciado por Scania en 2019.

“Desde el lugar que ocupamos en el ecosistema del transporte y con el programa
Conductoras tratamos de promover un cambio que sea durable en el tiempo, y apostamos a demostrar que esta profesión no es solo para varones, sino para cualquiera que se anime y desee ser parte. Nos enorgullece que el Honorable Senado de la Nación haya declarado a
Conductoras como proyecto de interés porque reafirma, una vez más, que desde Scania
estamos marcando el camino”, destacó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Durante la última edición del programa que tuvo su cierre en el mes de marzo pasado, Scania entregó los diplomas de graduación a 12 mujeres en el Centro de Capacitación de la FPT – Fundación Profesional para el Transporte-, institución académica de la FADEEAC, en la que realizaron actividades prácticas del curso. El evento contó con la presencia de Florencia Esperón, Directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, quien expresó: “Scania brinda a las mujeres la posibilidad de elegir cuál es el trabajo que quieren para su vida, y eso es un acto de justicia que genera igualdad y libertad, por eso felicito a las graduadas, por ser el ejemplo del camino que queremos para todas”.

La iniciativa está dirigida a mujeres de todo el país, y la beca otorgada por Scania incluye el curso de conducción profesional de FPT, hospedaje, traslados y comidas.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS