19.4 C
Buenos Aires
miércoles, 14 abril 2021

El RENATRE inicia hoy un ciclo de capacitaciones sobre “Operación y mantenimiento de tractores” en Jujuy

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Jujuy comienza un ciclo de capacitaciones dedicado a la “Operación y mantenimiento de tractores” en Jujuy, a partir de este 17 de marzo y contará con una jornada mensual, finalizando el 16 de junio.

“Debido a la constante modernización de la maquinaria agrícola en general, entendimos que una capacitación apuntada al manejo y mantenimiento de tractores de forma correcta y segura es importante para que muchos operarios no queden fuera del sistema por falta de capacitación”, afirmó Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

El cronograma de las mismas comienza este 17 de marzo donde se abordará la operación de tractores, el 14 de abril se verán los temas relacionados al mantenimiento de tractores y las dos restantes, a realizarse el 12 de mayo y 16 de junio respectivamente, se tratará la seguridad en el manejo y acoplamiento de implementos. Cabe destacar que todas las jornadas comenzarán a las 8.30 horas y finalizarán a las 17.30 horas y se realizarán en la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 “Ing. Ricardo Jorge Hueda”, de la localidad jujeña de Perico.

- Advertisement -

“Buscamos que los tractoristas sean capaces de operar con la maquinaria agrícola y sus implementos, cumpliendo los procedimientos de seguridad, de manera eficiente, evitando factores de riesgo personal y desgaste mecánico, hidráulico y de consumo del tractor”, Completó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

El ciclo está organizado junto a la Compañía Mercantil Agr. e Ind. S.A., dueña de los tractores John Deere, y el dictado del curso estará a cargo de personal técnico de dicha empresa.

PUEDE INTERESARTE  El RENATRE ofreció la estructura territorial de Buenos Aires para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años y temporales

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.

SourceRenatre

ARTÍCULOS RELACIONADOS