23.8 C
Buenos Aires
lunes, 17 enero 2022

Este martes se hará un “pescadazo” frente al Congreso Nacional

“Hoy, la situación de los pescadores artesanales es gravísima”, advirtieron desde las cooperativas de los pescadores artesanales y denunciaron que “los costos de los trabajadores aumentan permanentemente y los intermediarios de la cadena de comercialización volvieron a bajar el precio que pagan por el kilo de pescado”.

Entre las variedades de pescados de río que se ofrecerán mañana a la venta estarán: boga, a 300 pesos el kilo; sábalo $200; patí $200; y bagre $200, entre otros.

Diversas cooperativas de pesca artesanal nucleadas en el Movimiento La Dignidad Confluencia anunciaron para mañana un nuevo “pescadazo” frente al Congreso Nacional, donde ofrecerán pescados de río a precios populares, con el fin de visibilizar la problemática que sufren “debido a la bajante histórica del Río Paraná y los muy bajos precios que les pagan los frigoríficos por su producción”, informaron a Télam voceros del sector. 

Las cooperativas de pesca artesanal -provenientes de Villa Constitución y otras ciudades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe- realizarán su manifestación mañana, desde las 9, en la histórica Plaza Congreso.

ULTIMAS NOTICIAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS