“Estrés financiero”: así llegan los productores según un referente del área comercial de ALZ-Agro

Las malezas se convirtieron en un desafío extra post sequía. De cara a la siembra de soja, productores y asesores deberán armar estrategias para evitar competencias con el cultivo.

- Advertisement -

La problemática de las malezas se agravó en los últimos 20 años. El Ing. Agr. Emilio Satorre (Phd), reconocido asesor agropecuario y profesor titular de la Facultad de Agronomía de la UBA, aseguró en el último Congreso de Malezas 2023 que se desarrolló en Mar del Plata, que “el control de las malezas empieza desde la cosecha del cultivo anterior hasta la planificación del cultivo siguiente” y allí es donde los productores se ubican hoy, pensando en la campaña de maíz pero principalmente en la de soja.

Los cultivos estivales son los que podrían marcar la gran diferencia en un negocio que viene castigado tras varias campañas de sequía.

Para poder avanzar en la compra y aplicación de productos, las empresas, las billeteras virtuales específicas para el agro y los propios bancos, ofrecen alternativas de financiamiento porque lo que más abundan son los “bolsillos flacos”, producto de la imposibilidad de hacer caja tras varias campañas agrícolas sin lluvias.

Esto mismo lo ratificó Guillermo Kuchen, Gerente Comercial de ALZ-Agro, una empresa que provee de insumos a productores de todo el país. Kuchen explicó a Ámbito que “el productor viene de una campaña con un estrés financiero importante, manejando las deudas con los bancos, con sus proveedores y ahora tiene que salir a comprar nuevamente, con mucho menos capital de trabajo. Estamos viendo cómo podemos acompañar como proveedores, pero sabemos que el productor va a tratar de salir adelante”.

- Advertisement -