25.6 C
Buenos Aires
jueves, 26 noviembre 2020

Falleció el ex Chalchalero Eduardo “Polo” Román

El músico, de 83 años, murió este martes en Mar del Plata, ciudad en la que residía desde la década del ’70. Su estado se salud se agravó en las últimas horas, pero se descartó que padeciera Covid-19.

Román nació en la localidad salteña de Cafayate, en 1937 y se destacó como miembro de “Los Chalcha”, el entrañable grupo folclórico decisivo en el boom que vivió el género en los años ’60.

Su ingreso a la formación liderada por Juan Carlos Saravia (quien murió el 17 de enero de este año) se produjo en 1966, cuando el grupo experimentó importantes cambios. Junto a él ingresaron Ernesto Cabeza y Pancho Figueroa.

Su primera participación discográfica con Los Chalchaleros fue el álbum “En esta zamba ausente”. Desde ese momento permaneció en el cuarteto folclórico hasta su despedida, en una larga gira de conciertos.

Cadena 3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El puerto de Santa Fe exportó 50.000 toneladas de maíz en lo que va del año

El Gobierno de la provincia de Santa Fe informó hoy que desde que comenzó el proceso de reactivación del puerto de la ciudad capital, en junio pasado, ya se exportaron 50.000 toneladas de maíz quebrado.

Las cadenas productivas cerraron el año y destacaron el rol exportador de la agroindustria

Con un evento virtual, las cuatro cadenas ofrecieron su tradicional discurso de cierre de año y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis. E. Basterra expuso la visión del sector público sobre cada uno de los temas planteados. El evento contó también con una presentación del Mg. Ivo Sarjanovic, consultor internacional especializado en mercados agroindustriales. 

Misiones analiza declarar la emergencia agropecuaria por la sequía

Se iniciarán los procedimientos administrativos para declarar la emergencia agropecuaria, producto de la sequía y la falta de lluvias en la región, ante pedidos de los productores de varios sectores.