19.1 C
Buenos Aires
sábado, 03 diciembre 2022

Finalizó con éxito el operativo de registración de trabajadores rurales en la zona tabacalera de Jujuy

El organismo estuvo presente en las localidades de La Ovejería, San Vicente, Pampa Blanca y Santo Domingo.

- Advertisement -

El operativo de registración que llevó a cabo entre el 25 y el 28 de octubre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy, alcanzó entre registraciones y entregas de Libreta de Trabajo a 373 trabajadores rurales dedicados principalmente a la actividad del tabaco.

“Este operativo fue muy importante ya que se pudo alcanzar una gran cantidad de trabajadores de esta zona productiva a los que le brindaremos acceso a su libreta, un beneficio que cuentan por Ley, que les permite constatar su registración laboral y acceder a información de su relación laboral”, expresó el delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

Asimismo destacó “el gran desempeño de difusión territorial y acompañamiento de las seccionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) del interior de la provincia que ayudaron en la organización del operativo en las distintas localidades tabacaleras”.

Además de la registración y renovación de libretas, se brindó asesoramiento sobre las prestaciones por desempleo, capacitaciones y derechos y obligaciones que se enmarcan en la actividad rural, precisamente en la tabacalera.
El RENATRE realiza la registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS