22 C
Buenos Aires
jueves, 26 noviembre 2020

‘Galileo’, el caballo que vale más que Cristiano Ronaldo o Messi

El precio de 'Galileo' ronda ya los 180 millones de libras, unos 200 millones de euros.

Su precio le sitúa en el mismo nivel de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Messi. El purasangre, nacido en 1998 y propiedad de Coolmore Stud, ganó seis de las ocho carreras que disputó entre octubre de 2000 y octubre de 2001.

Entre sus triunfos están los del Derby de Epsom, Irish Derby y King George de Ascot. Desde 2001, año de su retirada, se convirtió en el semental más buscado por los criadores de caballos.Ha sido considerado el mejor semental del mundo entre 2008 y 2019, salvo en 2009, cuando fue segundo en el ranking. Aunque no es oficial, cada monta suya asciende al precio de 600.000 libras, unos 673.000 euros, según The Sun.

A julio de 2019 se llegó a cifrar en más de 300 los descendientes de Galileo que ya han conseguido anotarse una carrera de caballos. Un total de 89 han ganado pruebas relevantes y este año logró tener a cinco campeones del Derby de Epsom entre sus descendientes: New Approach, Ruler Of The World, Australia, Anthony Van Dyck y Serpentine.

SourceMARCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El puerto de Santa Fe exportó 50.000 toneladas de maíz en lo que va del año

El Gobierno de la provincia de Santa Fe informó hoy que desde que comenzó el proceso de reactivación del puerto de la ciudad capital, en junio pasado, ya se exportaron 50.000 toneladas de maíz quebrado.

Las cadenas productivas cerraron el año y destacaron el rol exportador de la agroindustria

Con un evento virtual, las cuatro cadenas ofrecieron su tradicional discurso de cierre de año y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis. E. Basterra expuso la visión del sector público sobre cada uno de los temas planteados. El evento contó también con una presentación del Mg. Ivo Sarjanovic, consultor internacional especializado en mercados agroindustriales. 

Misiones analiza declarar la emergencia agropecuaria por la sequía

Se iniciarán los procedimientos administrativos para declarar la emergencia agropecuaria, producto de la sequía y la falta de lluvias en la región, ante pedidos de los productores de varios sectores.