19.4 C
Buenos Aires
miércoles, 14 abril 2021

Habilitan la pesca comercial de pejerrey en el distrito bonaerense de Trenque Lauquen

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires habilitó la pesca comercial de pejerrey en el complejo lacunar Las Tunas, y estableció un cupo total de extracción de hasta 10.416 kilos por cada beneficiario hasta el próximo 31 de agosto, informó la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del municipio bonaerense de Trenque Lauquen. 

A través de un comunicado, se detalló que el organismo provincial otorgó el correspondiente permiso a los pescadores que habían gestionado la solicitud a través del Municipio, y quienes podrán desarrollar la actividad comercial desde en ese lapso, y también desde el 1° de diciembre hasta fin de este año.

- Advertisement -

“Se acerca Semana Santa, que es la fecha en donde se encuentra mayor mercado disponible para insertar el pescado elaborado”, y lo que se busca es potenciar el mayor desarrollo local, agregar valor, generar más ingresos y más fuentes de trabajo” dijo la funcionaria municipal Clarisa Fabris.

La laguna Las Tunas de Trenque Lauquen es la única en la provincia que tiene permiso de pesca comercial.

Desde 2019 cuenta con la planta procesadora de pescados “Beruti”, la primera filetera habilitada con capacidad de procesar 2.000 kilos de pejerrey y carpa de las lagunas locales, lo que permite circular el producto en forma legal por el territorio bonaerense.

La cartera de Desarrollo Agrario bonaerense destacó que “la pesca por períodos busca garantizar la producción y el empleo, controlando que se haga de forma sustentable y responsable”. 

“Es un desafío muy importante, porque hay elementos del ciclo productivo y elementos del ciclo reproductivo del recurso que hay que cuidar”, señaló el ministro Javier Rodríguez.

Se estableció además que la pesca deberá realizarse de lunes a viernes, con excepción de los días feriados, mientras que durante septiembre, octubre y noviembre regirá la veda anual de la especie pejerrey.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS