20.3 C
Buenos Aires
sábado, 03 diciembre 2022

Heladas en Cuyo: Aseguran que también se podría perder la cosecha del año próximo

Tras el paso de Sergio Moralejo por la Cámara de Comercio de Alvear, dirigentes ruralistas y productores catalogaron el encuentro como positivo y admitieron que el daño en los cultivos puede extenderse también a la cosecha del año entrante.

- Advertisement -

La reunión con Moralejo, subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, estuvo presidida por Noguerol, presidente de la entidad alvearense, y Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

“No sabemos cómo van a reaccionar las plantas y cuál es el daño real, si va a ser este año o si la cosecha que se va a perder también es la del año que viene”, afirmó Jorge Noguerol.

REUNION CON EL GOBIERNO

Jorge Noguerol no anduvo con vueltas y consideró que el encuentro con el funcionario mendocino fue “muy positivo porque la respuesta ante la solicitud de su visita ha sido inmediata. Eso hay que destacarlo, ante tan pocos días que han pasado del desastre tuvimos la presencia (el lunes) del Gobierno nacional y ahora el Gobierno provincial, no solo decretando la emergencia, sino recorriendo todo el territorio y relevando las necesidades de cada lugar”.

Sobre las medidas anunciadas por el funcionario, el empresario sostuvo que “en principio muy positivo porque no son medidas definitivas y quedó el compromiso de ir transitando todo el proceso que va a llevar esto, porque nosotros tenemos una foto del día 2 de noviembre, pero todavía no sabemos cómo van a reaccionar las plantas, qué va a implicar y cuál es el daño real, si va a ser este año o si la cosecha que se va a perder también es la del año que viene”.

“Lo que queda es el compromiso también de acompañar todo este proceso por parte de la Provincia, del Intendente y esperamos que se pueda terminar de articular también con la Nación”, agregó.

Por su parte Carlos Achetoni, presidente de FAA espera que desde Nación esté el financiamiento para asistir a los productores afectados por las heladas ya que “lo real es que deben llegar a aportes no reembolsables”.

Helada en Mendoza

Reconocieron que los departamentos más afectados por las heladas fueron San Rafael y General Alvear
Además el dirigente rural apuntó que “hoy fundamentalmente se ha hablado de la posibilidad de generar créditos a tasa cero y algunas situaciones de empleo principalmente y de sostenimiento de los pequeños productores” porque “tienen el conocimiento desde la provincia que los departamentos más afectados han sido General Alvear y San Rafael”.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS