21.6 C
Buenos Aires
sábado, 10 abril 2021

Hoy comienza la Vendimia de Río Negro en Villa Regina

La fiesta Vendimia Celebra 2021, de Río Negro, comienza hoy en la localidad de Villa Regina, en el Alto Valle de la provincia, y se extenderá hasta el domingo venidero, con diversas actividades artísticas, gastronómicas y vinculadas a la vida rural, la cosecha y la producción de esa zona, informó la Subsecretaría de Desarrollo Turístico rionegrina.

El primer acto será precisamente la Bendición de los Frutos, a las 20, que consistirá en un acto protocolar para dejar inaugurada esta 42ª edición de la celebración.

- Advertisement -

Entre las propuestas para el público durante el fin de semana figuran, degustaciones de vino, el Paseo Enogastronómico -en la Oficina de Turismo local- y la Feria ReEmprender edición Vendimia en las Casitas de Artesanos, instaladas en la Plaza de los Próceres.

Otra iniciativa es la denominada “GastroArte”, que se ofrecerá en establecimientos gastronómicos del centro, con menú vendimia, espectáculos musicales y vereda extendida.

Una nueva edición de la Feria Raíces en Los Gansos Restó se suma a las actividades de ‘Vendimia Celebra 2021’ durante el próximo fin de semana a partir de las 18 horas.

La Feria Raíces, un emprendimiento que forma parte de la mesa de trabajo de Turismo Rural, se sumará por segundo año a la Fiesta de la Vendimia -en el marco de GastroArte- con un menú vendimial en Los Gansos Restó.

Además de los gobiernos municipal y provincial, también participan y adhieren a Vendimia Celebra 2021 las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue, entre otras entidades.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS