29.4 C
Buenos Aires
martes, 26 enero 2021

Hoy termina la oferta de carne en todo el pais

Hasta este lunes 21 se podrán encontrar los precios acordados entre el Gobierno y un consorcio de exportadores de carne para las fiestas.

El Gobierno firmó un acuerdo la semana pasada con un grupo de frigoríficos para ofrecer cortes de carne con descuento antes de las fiestas de fin de año. La medida comenzó a regir el sábado en supermercados y otras bocas de expendio y se extenderá hasta este lunes 21 de diciembre. Se trata de un convenio que acuerda la comercialización de los tres cortes de carne de consumo masivo a precios que representan una rebaja de hasta 30% sobre los valores de mercado actuales.

La encargada del anuncio fue Paula Español, secretaria de Comercio Interior, que sostuvo que “a partir del sábado 19 de diciembre” se podrán encontrar para la compra los tres cortes de carne a bajo precio que forman parte del acuerdo con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC.

“A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia, con protocolo y cuidado”, agregó.

El acuerdo alcanzado la semana pasada prevé ofrecer el asado a $349, vacío a $459 y matambre a $479, cortes que van a encontrarse a partir de este fin de semana previo a la fiesta navideña, en carnicerías, cadenas de supermercados y algunas cadenas de supermercados regionales.

También se incluyen en el acuerdo los cortes de carne parrilleros se suma a la reciente puesta en marcha de la canasta navideña a un precio de $250, que incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

“Los tres cortes de carnes son parrilleros y son los que suelen haber en las fiestas. El objetivo es llegar tanto con la Canasta Navideña como con estos cortes a tener la mejor navidad en familia con protocolos, cuidados, sabiendo que hay que seguir cuidándonos”, afirmó Español.

PUEDE INTERESARTE  Afirman que el precio de la carne vacuna es el segundo más alto desde 1960
PUEDE INTERESARTE  Desde Rosgan analizan los actuales precios de la carne: cuando los ingresos son bajos, todos los alimentos parecen caros

De esta manera, el Gobierno nacional intenta palear la inflación acumulada durante el año y la crisis económica que vive el país y que alcanza, mayormente, a los sectores más vulnerables de la población argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS