12.3 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Impactante: descarriló un tren con 52 vagones en Villarino

Se trata de una formación de la empresa Ferrosur Roca, que transportaba piedras. Había partido desde la ciudad de Neuquén y su destino final era Bahía Blanca.

Un tren que transportaba 52 vagones descarriló en un tramo de las vías ubicado en un sector del partido bonaerense de Villarino, sin que se registraran víctimas, informaron fuentes policiales y de bomberos.

El episodio ocurrió en la noche de este domingo pasadas las 20.15 cuando la formación de la empresa Ferrosur Roca, compuesta de 52 vagones, se trasladaba por las vías a la altura del kilómetro 711 de la ruta nacional 3, en el distrito de Villarino, al sur de Bahía Blanca.

La formación había partido desde la ciudad de Neuquén y su destino final era Bahía Blanca.

Fuentes policiales indicaron este lunes a Télam que “unos 20 vagones de la formación que transportaba piedras y algunos vagones vacíos descarrillaron en un sector de las vías”.

“A raíz de la situación, se produjo un incendio de pastizales en el lugar que fue sofocado por dos dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Médanos”, agregaron.

En tanto, desde el cuartel de bomberos se indicó que, “al parecer, el tren descarriló por un desperfecto de la vía, por lo que se registró un incendio de pastos naturales que fue sofocado por dos dotaciones”.

Las fuentes agregaron que “no hubo heridos” y que se trabajaba en el lugar para determinar las causas del descarrilamiento.

SourceCadena3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Buján estará acompañado en la conducción de la entidad por Ramón Rosa, como vicepresidente primero; Gustavo Idigoras, vicepresidente segundo; José Castelli, secretario honorario; Carlos Vila Moret (h), prosecretario honorario; Juan Di Maggio, tesorero; y Diego Cifarelli, como protesorero.

La jueza escuchó a las partes y este jueves decide si le concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno comunicó hoy que este jueves a las 10 dará a conocer su decisón.

Santa Fe: La comuna de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.