12.6 C
Buenos Aires
sábado, 24 julio 2021

Incendios en la cordillera de Rio Negro: el fiscal dijo que aún “no hay certezas de si hubo intencionalidad”

En medios locales, Díaz Mayer señaló que antes de endilgar responsabilidades debe primero "saber qué pasó".

El fiscal Carlos Díaz Mayer, quien lleva adelante las causas que investigan el origen de los incendios que se mantienen en la comarca andina al noroeste del Chubut y sudoeste de Río Negro, indicó este miércoles que se encuentra “investigando lo que pasó”, pero inicialmente “no tenemos certeza de si hubo intencionalidad o no. No puedo asegurar que haya habido intencionalidad”, declaró.

En diálogo con el diario “Jornada” de Chubut, el funcionario explicó que por el momento “no estoy investigando a un grupo de gente que prendió fuego. Yo estoy determinando como primera medida qué pasó y por qué se incendió todo”.

El paso posterior será “determinar si hubo responsabilidades civiles o penales. Pero es al revés, primero qué pasó”, señaló sobre su tarea.

Ante las declaraciones que apuntan a grupos que favorecen las quemas en campos, Díaz Mayer indicó que “no estoy buscando intencionalidad, primero tengo que saber qué pasó, y una vez que lo pueda determinar puedo determinar si fue intencional o no”.

Por el momento, el fiscal no descarta que el origen de las llamas pueda tener otros motivos. “Hubo dos o tres personas que dijeron que un grupo prendió fuego, lo dijeron libres de culpa y cargo y sin ninguna prueba. No siempre son personas las que prenden fuego”, concluyó.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS