16.5 C
Buenos Aires
jueves, 11 agosto 2022

KWS mostrará toda la tecnología de sus materiales en MAIZAR 2022

Este martes, 28 de junio, se realizará el décimo sexto congreso de “Maizar 2022” en la Ciudad de Buenos Aires. KWS participará con dos exposiciones: una sobre novedades en mejoramiento de maíz y sorgo y, la otra, sobre manejo sanitario.

- Advertisement -

Luego de dos ediciones sin la posibilidad de un encuentro presencial que reúna a toda la cadena del maíz, este martes, 28 de junio, vuelve el tradicional congreso de “Maizar”.

Bajo el lema “La genética siempre está”, será un día completo de trabajo, en el complejo “Golden Center”, de la Ciudad de Buenos Aires, con múltiples charlas, que se desarrollarán en cinco salas plenarias.

Como parte simposio, se presentará KWS porque sabe, desde hace 17 años -la antigüedad de su programa de mejoramiento en la Argentina- que la genética siempre está. Por ello, transmitirá a la audiencia la idea superadora: “La evolución de la genética es hoy”.

Bajo el exhaustivo y evolucionado trabajo que hace KWS cada campaña en desarrollar nuevos híbridos, interviene el trabajo de un equipo de múltiples profesionales que seleccionan sobre miles de líneas de trabajo.

Por ende, “todos los años estamos mejorando la genética, buscando la mejor calidad y los atributos que se adaptan a las necesidades de los agricultores”, dice Federico Larrosa, gerente nacional de Agroservice de KWS.

Larrosa integrará del panel “Novedades en Mejoramiento y Tecnología de Maíz y Sorgo”, a las 14:30 horas, en la sala “Power Core Ultra Enlist”.

Elevar constantemente los estándares para que el producto final siga mejorando es parte de la esencia maicera de la compañía. Este desafío implica un adelanto a los próximos años.

PUEDE INTERESARTE  Estiman rinde de 6.500 kilogramos por hectárea de maíz en áreas de Bolsa bahiense

De esta forma, cada ciclo llegan al mercado los híbridos de maíz de mayor rendimiento y óptima estabilidad.

Este exigente y riguroso trabajo de selección también implica conseguir la mejor sanidad. ¿Cómo se hace? Lo contará Fernando Guerra, coordinador de Agroservice, a las 15 horas, en la sala “Talleres Maizar”, en la charla La evolución de la genética es hoy: Cercospora en maíz”.

Guerra contará cómo en la selección genética de los híbridos de mayor potencial, además, están presentes los mejores aspectos sanitarios del cultivo.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS